Mañana viernes 12 de junio a las 21.30 h en nuestra Ermita tendrá lugar la ponencia titulada "Hermandades y Cofradías, su fundamento, su razón de ser" dentro del proyecto de formacióny caridad Consolatrix Afllictorum a cargo de D. Francisco Berjano Arenado.

Berjano Arenado ha desempeñado el cargo de Hermano Mayor en la cofradía de Vera Cruz de Sevilla. Es además, hermano de las corporaciones de La Paz y Baratillo. En las tres cofradías ha pertenecido a sus respectivas cuadrillas de costaleros. Además, ha formado parte de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Carretería. De la cuadrilla de costaleros de hermanos de La Paz fue miembro fundador.

Pronunció en el mes de septiembre de 2011 la Exaltación a la Santa Cruz en la Archicofradía del Amor y en el pasado año pronunció el Pregón de la Semana Santa de Sevilla.

Francisco Berjano Arenado nació en Sevilla y es Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Sevilla. Además, es coordinador del área de derecho procesal del master de asesoría jurídica de Cajasol, profesor tutor de la escuela judicial, colaborador habitual de varias revistas jurídicas, y profesor de las escuela de practicas jurídicas forenses de ICIDE, y Colegio de Abogados.